miércoles, 22 de octubre de 2014

ARTICULO #2

En el transcurso y desarrollo de la revista DANZIKA USB hemos evaluado varios temas sociales, económicos y políticos. También mostramos la importancia de la actividad física como beneficio y desarrollo para la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones.
En este segundo articulo tenemos como objetivo adentrarnos mas en la cultura del juego y previos a este, la relación de la población y los métodos de enseñanza, donde realizaremos una comparación entre la pasión del fútbol y esta practica deportiva como lo es la DANZIKA.
FÚTBOL Y CULTURA NACIONAL Vs DANZIKA
El concepto de cultura nacional es altamente complejo e interesante, pudiéndose relacionar no solo con aspectos políticos sino también sociales, culturales históricos y antropológicos de una sociedad, en la que el FÚTBOL hace parte de nuestra nueva religión, que involucra sentimientos de placer tensión y competencia y que a su vez muestra cualidades negativas en las que la perdida de personalidad y de identidad son propias de sus seguidores. A diferencia de la DANZIKA, por ser un fenómeno tan reciente, podemos observar que sus creencias y sus seguidores lo hacen como la misma pasión que lo hace un seguidor del fútbol; en donde los retos no son de competencia con el otro sino con uno mismo, con la capacidad de avanzar a otro nivel ,es un reto mas personal. Dentro de sus aspectos negativos a diferencia del fútbol podemos ver la falta de colaboración tanto económica como de inclusión como practica deportiva en las diferentes instituciones que podrían dictar este nuevo sistema coreográfico aerobico el cual sería de fácil asimilación por todas aquellas personas que se puedan atrever a practicarlo, su exigencia física no es tan compleja o de difícil ejecución como otras disciplinas que si no tienes unos parámetros o características físicas no se pueden realizar o peor aún en otras sociedades del entorno puedes ser excluido, requiere más de concentración y coordinación por su bilateralidad, en la DANZIKA se visualiza y promulga  la equidad que a su vez facilita el aprendizaje donde la persona con conocimientos más avanzados se iguala a aquellos que tienen menos conocimientos o que apenas empiezan en esta práctica con el fin de aportarle a su progreso, y generar un ambiente familiar y ameno donde todos son uno solo, así pues con estos lineamientos observamos la horizontalidad en este aprendizaje.

En el contexto social enfocado en la educación y la cultura, la horizontalidad en el aprendizaje y la enseñanza es escasa por que pertenecemos a una comunidad  o sociedad en su mayoría clasista y burgués donde se quiere siempre poner por debajo a los menos favorecidos para que prevalezca el poder y sean más notorias las diferencias sociales haciendo que el sentido de igualdad se pierda cada vez más y así generar un esclavismo camuflado en la modernidad y en las dichas oportunidades de un mejor estilo de vida.



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